MASLOW EXERCISES Fermín Díez de Ulzurrun





















Desde el año 2012, he estado trabajando en mi proyecto ARBEIT MACHT FREI. En un determinado momento, asumo el hecho de cómo el prisionero del campo de concentración de Auschwitz que construyó el letrero, invierte la "B" como acto de rebeldía contra los nazis como un acto de resistencia. Es, este gesto, al que doy toda la relevancia al activar en mi trabajo un mecanismo muy sencillo de identificación de la verdad, la propia disposición de la obra.


También es la inspiradora del "work in progres" MASLOW EXERCISES.

MASLOW EXERCISES es un manual compuesto por diferentes artículos, notas de opinión  u  obras que aportan ideas, actitudes, posicionamientos e incluso un imaginario (que quizá también sea necesario). Estas ideas o procesos tienen como objetivo servir de posicionamiento para subvertir los procesos de inversión de la pirámide de necesidades humanas, en la que nos ha situado una crisis de valores, que es la que realmente ha conducido a la crisis financiera, económica y social. 

Para abrir la publicación de artículos en la que participarán expertos en diferentes áreas como la sostenibilidad empresarial, LEAN, pro-común,  ética  etc. me he tomado la pequeña licencia de hacer mi contribución con un texto sobre organizaciones y que tiene como título provisional, EL TEOREMA DEL POLLO SIN CABEZA.